+56984442385
¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? ¿Te has planteado estas preguntas alguna vez?
La probabilidad de que tu peludo sea feliz es bastante alta, si disfruta de su tiempo. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte. Además es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor. Hoy se sabe también que la felicidad de los perros está muy ligada a sus hormonas.
Sin embargo, hay algunos gestos que los perros han adoptado de los humanos, no de los lobos, como la sonrisa. Entre los lobos, mostrar los dientes es señal de agresión. Los perros se han acabado adaptándose a las personas, hasta el punto de que a veces enseñan los dientes a modo de saludo.
A continuación, te contamos algunos signos por los que reconocerás si tu perro se siente feliz contigo y con su vida:
🐶Mueve la cola.
🐶Tiene las pupilas dilatadas.
🐶Intenta llamar tu atención moviendo la cola.
🐶Es juguetón.
🐶Te incita a jugar:
Los perros hacen esto, por ejemplo, cuando dan saltitos con las patas delanteras hacia arriba.
🐶Centra su atención en ti y en las tareas:
Si cuidas de que tu perro esté ocupado de una forma apropiada para su especie, para que pueda desarrollar todo su potencial, entonces, lo notarás en su atención hacia ti.
🐶Adora las caricias:
Una señal de que un perro está contento es que se acerca a las personas con las que convive buscando mimos.
🐶Busca la cercanía:
Si tu perro procura estar cerca de ti, suele ir a tu encuentro y le gusta tumbarse a descansar en donde tú estás, es evidente que se siente feliz a tu lado.
Si tu perro está feliz, tú lo estarás también; hay pocas cosas tan contagiosas como la alegría de un perro que se siente querido.